Download Alcéstis. Medea. Heráclidas. Hipólito. Andrómaca. Hécuba by Euripides; Medina González, A. y López Férez, J. A. (trad.) PDF

By Euripides; Medina González, A. y López Férez, J. A. (trad.)

Show description

Read Online or Download Alcéstis. Medea. Heráclidas. Hipólito. Andrómaca. Hécuba PDF

Similar literatura y ficcion books

Los idus de Marzo/ The Ides of March

«¡Guárdate de los idus de marzo! » Esta fue los angeles célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores decididos a dar el golpe deadly. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero period tan grande su confianza que las rechazó.

La caída de los gigantes (Vintage Espanol)

"ESTA ES los angeles HISTORIA DE MIS ABUELOS Y DE LOS VUESTROS, DE NUESTROS PADRES Y DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS. DE ALGUNA FORMA ES l. a. HISTORIA DE TODOS NOSOTROS". --KEN FOLLETTTras el éxito de Los pilares de l. a. Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra los angeles historia de cinco familias durante los años turbulentos de l. a. Primera Guerra Mundial, los angeles Revolución Rusa y los angeles lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Amuleto

L. a. voz arrebatada de Auxilio Lacouture narra, e indaga, un crimen atroz y lejano, que solo se desvelará en las últimas páginas de una novela en los angeles que, por otra parte, no escasean los crímenes cotidianos y los crímenes de los angeles formación del gusto artístico. Ella es uruguaya de mediana edad, alta y flaca, y se oculta en los lavabos de mujeres de l. a. Facultad de Filosofía y Letras durante los angeles toma de l. a. universidad por l. a. policía, en México, en septiembre de 1968.

Léxico y argumentación en el discurso público actual

Este volumen reúne trabajos sobre distintos discursos públicos, políticos y periodísticos, que abordan cuestiones en torno al léxico empleado en los medios, en las instituciones y en los movimientos ciudadanos. Se estudia el valor argumentativo del léxico mediante l. a. atención a temas y fenómenos lingüísticos concretos en géneros diversos.

Additional info for Alcéstis. Medea. Heráclidas. Hipólito. Andrómaca. Hécuba

Sample text

Calla, no atormentes el alma de tu padre! F~it~s. — Hijo mío, ¿a quién te ufanas de maltratar 675 ~n tus injurias? ¿A un lidio o a un frigio comprado ~ Los comentaristas hacen notar lo absurdo del adjetivo ~Otrdphon, referido a Alcestis. Podría tratarse, quizá, del ea desesperado de que acontezca un milagro que le devuelva I~i4a de Alcestis (como así sucederá), en cuyo caso si podría r de la vejez de Alcestis. Probable alusión a la fábula de Esopo del viejo leñador muerte, en la cual el anciano, después de llamar con Stencia a la muerte, cuando ella acude a su llamada, la baza.

ALCESTIS 19 los dioses en que se sacrifican los rebaños no sé ya a encaminarme. ~. —Sólo si esta luz pudiese ver con sus ojos el hijo de Febo, regresaría ella, abandonando las moradas 125 sombrías y las puertas de Hades. Él resucitaba a los domeñados por la muerte, antes de que a él mismo le alcanzase el golpe del fuego fulmíneo lanzado por Zeus. Mas ahora, ¿qué esperanza de vida puedo concebir? 130 —El rey ha realizado todos los ritos. Los altares de todos los diosés están repletos de sacrificios sangrantes.

Debías haber compartido el dolor, cuando yo estaba a punto de morir. Pero tú que te has escabullido y has consentido, 635 a pesar de ser un anciano, que muera una persona joven, ¿te atreves a llorar este cadáver? ¿Es que no eras realmente el padre de mi cuerpo? ¿No me engendró la que dice haberme engendrado y se llama ini madre? ¿Hay que creer que, como si hubiese sido d sangre servib a escondidas fui confiado al pecho de tU 640 esposa? En la prueba has demostrado qué clase hombre eres, y no me considero hijo tuyo.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 11 votes