Download Amuleto by Roberto Bolaño PDF

By Roberto Bolaño

L. a. voz arrebatada de Auxilio Lacouture narra, e indaga, un crimen atroz y lejano, que solo se desvelará en las últimas páginas de una novela en los angeles que, por otra parte, no escasean los crímenes cotidianos y los crímenes de los angeles formación del gusto artístico. Ella es uruguaya de mediana edad, alta y flaca, y se oculta en los lavabos de mujeres de l. a. Facultad de Filosofía y Letras durante l. a. toma de l. a. universidad por los angeles policía, en México, en septiembre de 1968. Allí está durante varios días, y el lavabo se convertirá en un túnel del tiempo desde el cual avizorar los años ya vividos en México y los años por vivir. En su discurso rememora a los angeles poetisa Lilian Serpas, que hizo el amor con el Che, y a su infortunado hijo, a los poetas españoles León Felipe y Pedro Garfias, a los angeles pintora catalana Remedios Varo y su legión de gatos, al rey de los homosexuales de l. a. colonia Guerrero y su reino de terror gestual. Pero sobre todo se narra un viaje por un mundo, el Polo Norte de los angeles memoria que se extiende por doquier, y l. a. imagen última de un asesinato olvidado.

Show description

Read Online or Download Amuleto PDF

Best literatura y ficcion books

Los idus de Marzo/ The Ides of March

«¡Guárdate de los idus de marzo! » Esta fue los angeles célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores decididos a dar el golpe deadly. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero period tan grande su confianza que las rechazó.

La caída de los gigantes (Vintage Espanol)

"ESTA ES los angeles HISTORIA DE MIS ABUELOS Y DE LOS VUESTROS, DE NUESTROS PADRES Y DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS. DE ALGUNA FORMA ES los angeles HISTORIA DE TODOS NOSOTROS". --KEN FOLLETTTras el éxito de Los pilares de los angeles Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra l. a. historia de cinco familias durante los años turbulentos de l. a. Primera Guerra Mundial, los angeles Revolución Rusa y l. a. lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Amuleto

L. a. voz arrebatada de Auxilio Lacouture narra, e indaga, un crimen atroz y lejano, que solo se desvelará en las últimas páginas de una novela en l. a. que, por otra parte, no escasean los crímenes cotidianos y los crímenes de l. a. formación del gusto artístico. Ella es uruguaya de mediana edad, alta y flaca, y se oculta en los lavabos de mujeres de los angeles Facultad de Filosofía y Letras durante los angeles toma de l. a. universidad por los angeles policía, en México, en septiembre de 1968.

Léxico y argumentación en el discurso público actual

Este volumen reúne trabajos sobre distintos discursos públicos, políticos y periodísticos, que abordan cuestiones en torno al léxico empleado en los medios, en las instituciones y en los movimientos ciudadanos. Se estudia el valor argumentativo del léxico mediante los angeles atención a temas y fenómenos lingüísticos concretos en géneros diversos.

Additional info for Amuleto

Sample text

Entonces empezó la aventura. Yo lo vi. Yo doy fe. Yo estaba sentada en otra mesa, hablando con un periodista novato de la sección de cultura de un periódico del DF, y acababa de comprarle un dibujo a Lilian Serpas, y Lilian Serpas después de vendernos el dibujo nos había sonreído con su sonrisa más enigmática (pero la palabra enigma no alcanza a dibujar la oscuridad abismal que era su sonrisa) y había desaparecido en la noche del DF y yo le decía al periodista quién era Lilian Serpas, le decía que el dibujo no era suyo sino de su hijo, le contaba lo poco que sabía de esa mujer que aparecía y desaparecía por los bares y cafeterías de la avenida Bucareli.

Yo estaba dormida en una butaca del teatro de la Facultad (un teatro prácticamente inexistente) y soñaba con mi infancia o con extraterrestres. Ella se sentó a mi lado. El teatro, por supuesto, estaba vacío: en el escenario 34 un grupo lamentable ensayaba una obra de García Lorca. No sé en qué momento me desperté. , y me lo dijo con tanta calidez que a mí en el acto me resultó simpática. Tenía la voz un poco ronca, el pelo negro, peinado hacia atrás, no muy largo. Después dijo algo divertido o fui yo la que dijo algo divertido y nos pusimos a reír, bajito, para que no nos oyera el director, un tipo que había sido amigo mío en el 68 pero que ahora se había convertido en un mal director de teatro y eso él lo sabía y lo hacía estar resentido con todo el mundo.

Puede que en una cantina de los alrededores de La Villa o puede que en algún cubil de la colonia Guerrero. No lo recuerdo. Sólo sé que seguí caminando, abriéndome paso entre los escombros, sin prestar demasiada atención a las pisadas que iban detrás de mis pisadas, hasta que de pronto el sol nocturno se apagó, dejé de llorar, volví a la realidad con un escalofrío y comprendí que aquel que me seguía apetecía mi muerte. O mi vida. O mis lágrimas que asperjaban esa realidad odiosa como nuestra lengua a menudo adversa.

Download PDF sample

Rated 4.29 of 5 – based on 23 votes